Existe en el mundo un sistema de clasificación de mercancías denominado “Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (Sistema Armonizado "SA")”, es el sistema más utilizado para la clasificación arancelaria de las mercancías a nivel mundial. Esta nomenclatura internacional está basada en una clasificación de mercancías conforme a un sistema de códigos de 6 dígitos.
En nuestro país se encuentra regulado por la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, misma que proporciona los elementos para clasificar cualquier tipo de mercancía que exista en el comercio internacional.
En Grupo IANDE contamos con un equipo de expertos en clasificación arancelaria, con más de 15 años de experiencia en el tema, el cual queda a disposición de nuestros clientes para el adecuado despacho de sus mercancías de comercio exterior, lo que permite ingresar mercancías a nuestro país en cumplimiento de la normatividad aplicable.
Una adecuada clasificación arancelaria facilita el proceso de despacho de mercancías por las Aduanas del país, lo que brinda tranquilidad a los clientes en sus procesos de despacho.
Principales ventajas de contar con una correcta clasificación arancelaria: